martes, 23 de abril de 2013

Un Recuerdo - Hecho Arquitectonico


Este ejercicio consistio en dibujar en primera instancia un hecho arquitectonico de mi barrio, como lo recordabamos y sin la ayuda de imagenes, videos,etc.

La segunda parte consistio en graficar el hecho arquitectonico, esta vez, apoyandonos en fotos, visitas al lugar de la mejor manera posible.

Este fue mi resultado, el cual espero ir mejorando a lo largo de la cursada.



Que es la forma?

Durante la clase se planteo un ejercicio que consistia en redibujar el hecho arquitectonico basandose en su forma. Hubo diferentes interpretaciones.. La mayoria lo dibujo desde lo geometrico. Una cosa que en casi todos los dibujos faltaba, y me incluyo, es el entorno, que luego de haber leido fragmentos de varios autores hablando de la forma, te das cuenta que tiene una gran importancia.

Yo lo relacione con lo geometrico, asi que busque distintas combinaciones de "formas oredominantes".

Esquina de boedo y san juan. Barrio boedo.



Hecho arquitectonico

Primero tuvimos que hacer un hecho arquitectonico de nuestro barrio de memoria. Una vez hecho, tuvimos que volver a dibujarlo pero esta vez visitandolo, viendo fotos. Observando.

Esquina de boedo y san juan, barrio boedo.








Barrio Boedo


Ubicado en el sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, limita con los barrios de San Cristobal, Almagro, Pompeya y Caballito.

Es un barrio muy caracterizado por el Tango, principalmente por su famosa esquina de San Juan y Boedo. Allí podemos destacar como el hecho arquitectónico más importante: La Esquina Homero Manzi, bar-restaurant tanguero, muy turístico y reconocido por el nombre que lleva, del famoso autor y compositor Argentino Homero Manzi.

Boedo no es tan solo por su esquina mas importante, sino que también es un barrio tranquilo, acogedor, aunque con pocos lugares verdes (recién el ultimo año se termino la única plaza que pertenece a la comuna). Un barrio con mucho movimiento, tanto de dia como de noche, y por sobre todas las cosas, rico en arquitectura, en estilos y formas, en construcciones antiguas y otras modernas; En definitiva, digno de ser visitado y analizado.


lunes, 15 de abril de 2013









Hecho Arquitectónico   REFLEXIÓN

el objetivo fue captar la manera en que se relacionan y conviven diferentes modelos arquitectónicos. En este caso se trata de dos "pieles" opuestas en las cuales una de ellas refleja una nueva visión de la realidad.




  
Biondi Lucila